miércoles, 19 de septiembre de 2007

PLAGIO

Camaradas, tras largos obligados meses de ausencia redactora, no puedo sino dirigirme al organigrama abstracto que supone este gabinete para plasmar mi ira, mi desenfrenada cólera al saber que nuestro bello proyecto ha sido corrompido por entes externos.

Contento estaba yo con la inclusión en el mundo político de un posible tercer poder electoral que eliminase de una vez el horroroso bipartidismo español. La plataforma inicialmente denominada "PRO", encabezada por la señora Díez y el honorable señor Savater, infundía en mi ánimo un rayo de esperanza al encontrar al fin una nave a la que dirigir, cuanto menos, mi atención.

En cambio, esta misma tarde he sido informado vía digital por el señor Alós de un fatídico acontecimiento que tambalea mi optimismo frente a mi futuro, no solo político sino moral: la plataforma se traslada al ámbito partidístico adoptando la denominación, ¡atención!, de ¡¡¡¡UPD!!!!, UNIDAD, PROGRESO, DEMOCRACIA!!!!!!

Increíble, inaudito, nuestros proyectos ninguneados, eliminados de un plumazo de la faz de la Tierra .

Nuestra insignia, la brújula de nuestras ambiciones, de nuestros sueños, plagiada descaradamente sin derecho a réplica. El parecido no solo es sospechoso, sino que el delito es flagrante.

¿Hemos de renunciar a todos nuestros esfuerzos acunados durante cuatro largos años de sudores, desavenencias, polémicas, discusiones? Toda nuestra ilusión resumida en cuatro siglas que, unidas en acrónimo, marcaban nuestro destino ideológico, tras aquella gloriosa tarde en la Iguana.

¿Qué fue todo aquello, hermanos, un episodio efímero?
¿Nos resignamos ante la adversidad, callamos nuestras voces como en tantas otras ocasiones?
¿Aceptamos que cercenen nuestra seña de identidad, tan largamente apreciada desde su acuñación?

Qué despropósito, digno de ser llevado a los mismísimos tribunales de justicia por delito de apropiación indebida de propiedad intelectual, de creación cultural, social...

Se convoca a los miembros de la UDEP a un inevitable gabinete de crisis a fin de tomar postura común frente al tema.

O acaso esta nueva organización no plasmará con idénticos acrónimos una misma vocación que la nuestra, puede la UDEP ser absorbida por la UPD? Será el comienzo de una dependencia ideológica, de una fase de cooperación?

Tantos interrogantes, tanta cólera, tanta frustración...

Señores, patata caliente, tan caliente como mi cabeza.

No hay comentarios: